¿Por qué no estamos deportando a los migrantes?

El gobierno de AMLO ha mencionado que las fronteras abiertas, el paso libre y el trabajo en México son la mejor opción para los migrantes, sin embargo, el país se está llenando de migrantes centroamericanos que desplazan a los nacionales de oportunidades laborales.

En el 2021, “México expulsó a 101 mil migrantes, de los que la mayoría eran centroamericanos, un total de 97 mil 838. Durante este año fueron capturados casi 214 mil personas procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, por lo que apenas la mitad de los capturados fueron devueltos a su país”.

México está viviendo una enorme ola de migración proveniente de Sudamérica, sin embargo, poco se está haciendo para expulsar a los que han llegado ilegalmente.

Por otro lado, tenemos un benevolente sistema de asilo o acogida y es posible que la razón por la que se haya reducido el número de deportaciones sea esta.

“La Comar tiene registradas 123 mil solicitudes de asilo a falta de contabilizar el mes de diciembre, lo que supera por mucho el último récord de 2019, que estaba en 70 mil”. Así que, podemos decir que México es el paraíso para la migración de centroamericanos.

A pesar de todo, el gobierno de López Obrador ha asegurado que su política de “detención y deportación” tiene como objetivo “garantizar los derechos humanos” de los migrantes, pero es su afán de hacer un país con las puertas abiertas para los migrantes ha detonado problemas propios de la migración como el desempleo y la violencia en las zonas fronterizas en territorio mexicano.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2022/01/gobierno-amlo-detiene-mas-migrantes-no-deporta-como-sexenios-pasados/

@Losirritantes        

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s