La canasta básica se fue al cielo

Las familias mexicanas no libran la pandemia y sus consecuencias económicas, al ir al mercado las amas de casa observan que los precios aumentan cada semana, sin que se establezcan precios “fijos” a los artículos de primera necesidad.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que la canasta básica en la zona centro del país llegó a un costo máximo de mil 25 pesos en Fresko, de La Comer, ubicada en Morelos, Cuernavaca, y 777 pesos en la Central de Abasto de la capital del país”. Aumento reflejado por la crisis económica y la inflación que el gobierno de Morena no ha sabido mitigar.

Pero el cinismo no para ahí, “en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que en el operativo de vigilancia de la canasta básica se realizó a precios al menudeo, y que es un paquete de 21 productos para una familia de cuatro personas par una semana”.

Al pueblo mexicano no le sirven de nada los operativos para “Controlar” los precios, le serviría más que bajara la inflación y aumentaran los sueldos en los empleos, para poder tener acceso a mejor alimentación y vida de calidad.

Lamentablemente con este gobierno las familias mexicanas tienen que hacer ajustes a su economía, como si con mil una familia de 4 personas pudiera alimentarse por una semana.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/canasta-basica-zona-centro-mexico-vende-mil-pesos-profeco    

@Losirritantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s