Conflicto entre Rusia y Estados Unidos por Ucrania pone alerta a Europa

Desde la Guerra Fría, Europa no ha estado al borde de una guerra, hasta ahora, los conflictos entre Estados Unidos y Rusia por la posible invasión a Ucrania, ha colocado al continente en una situación de alerta.

Aun sin admitirlo, el hecho de que Las Fuerzas armadas de Rusia se encuentrenen los límites de la frontera con Ucrania, como un intento de invasión, ha hecho que países como Estados Unidos y todos los demás miembros de la OTAN estén atentos a las acciones de Rusia contra Ucrania.

Esta situación recuerda demasiado lo ocurrido en 1962, durante la Guerra Fría, cuando el mundo igual se encontraba agitado por la posible invasión de Estados Unidos a Cuba y la entonces URSS se encontraba protegiendo al pueblo cubano de la posible invasión. 

Actualmente, países como Suecia y Dinamarca han tomado acciones en contra de Rusia para evitar una guerra, muchos de ellos han instalado soldados en regiones cercanas a la zona límite de Ucrania para impedir la posible invasión. 

Ministros de la Unión Europa han expresado su descontento ante las posibles acciones de Rusia, pues consideran que Moscú está intentando debilitar y dividir a toda Europa. Mientras tanto, el presidente Vladimir Putin ha mantenido la negación sobre una posible invasión. 

Por su parte, Estados Unidos se encuentra a la espera de una respuesta concreta por parte de la Unión Europea sobre alguna sanción hacía Rusia y sus acciones alarmantes, sin embargo la UE no ha logrado llegar a un acuerdo por los problemas que podría llevar a su economía el aplicar algún tipo de sanción. 

La situación actualmente sigue sin estar del todo clara, pero Europa se sigue manteniendo alerta ante cualquier conflicto que pueda ocurrir, sin embargo no se sabe que tan preparados puedan estar.

@LosIrritantes

FUENTES:

Jorge Dávila Miguel, 28 de enero del 2022, OPINIÓN | Cuba 1962, Ucrania 2022: ¿la misma situación?, CNN En Español

Katya Adler, 20 de enero del 2022, Rusia-Ucrania: por qué una posible invasión rusa a Ucrania hace temer que Europa esté más cerca de una guerra de lo que ha estado en décadas, BBC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s