China censura escenas LGBT de “Friends”

Una de las series más populares de los últimos tiempos, Friends, volvió a ser transmitida en China gracias a diversas plataformas de streaming, como lo son Tencent, Bilibili, Sohu, iQiyi y Youku, todas propiedad de la empresa Alibaba. Pero muchos fanáticos de la serie se percataron de la edición de algunas escenas en referencia a la comunidad LGBT+.

Las quejas por esta censura no tardaron en aparecer, muchas de ellas con el uso del hashtag #FriendsCensored donde se denuncia la LGBTfobia por parte de la empresa Alibaba hacia la serie estadounidense.

El público asiático le tiene mucho aprecio a Friends, sobre todo el sector millenial quienes han dicho haber mejorado su inglés gracias a la serie, además de adentrarlos a la cultura estadounidense. La primera vez que fue transmitida en el país fue sin censura alguna, es por eso la inconformidad de las personas.

Las partes censuradas por parte de la empresa van desde la edición de un personaje que es lesbiana, así como besos entre personas del mismo sexo, también hay diversas irregularidades en sus subtítulos que eliminan la referencia a situaciones sexuales.

A pesar de ser un país que no condena la homosexualidad, no es la primera vez que China ha eliminado contenido que considera “vulgar”, en diversos portales y sitios web, así como cuentas de redes sociales con contenido pornográfico o que a China le parece ilegal o “anti-chino”.

FUENTES:

14 de febrero de 2022, Friends: la polémica en China por la censura a escenas LGTBI de la serie estadounidense, BBC Mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s