Rusia ya comenzó a vivir las sanciones de otros países debido a su guerra con Ucrania. Muchos países han afirmado que no proveerán sus productos, se han cancelado eventos masivos y la debacle económica es inevitable.
Millones de rusos empiezan a sentir el efecto de las sanciones económicas de Occidente, las sanciones que ahora golpean a Rusia, son calificadas como una guerra económica que tiene como objetivo aislar al país y crear una profunda recesión.
Sin embargo, los rusos se enfrentan a vivir más angustia por miedo a que sus ahorros desaparezcan, “Las sanciones contra algunos bancos rusos incluyen cortarlos de sistemas como los de Visa y Mastercard y, en consecuencia, de Apple Pay y Google Pay”. Pero la lista sigue y cada día más marcas se van sumando a las sanciones.

En consecuencia, comprar moneda extranjera cuesta a los rusos 50% más que hace una semana y eso si es que pueden conseguirla, en las redes sociales se han mostrado largas colas en cajeros automáticos y casas de cambio en todo el país en los últimos días, con personas preocupadas porque sus tarjetas bancarias pueden dejar de funcionar en cualquier momento o el gobierno podría imponer límites a la cantidad de efectivo que pueden retirar.

“Los dólares y los euros comenzaron a agotarse un par de horas después de la invasión. Desde entonces, han estado disponibles cantidades muy limitadas de esas monedas y hay un límite en la cantidad de rublos que se pueden sacar”.
El Kremlin dice que tiene suficientes recursos para enfrentar las sanciones, pero esto es discutible y la población rusa comienza a manifestarse frente a la alza de productos y la creciente inestabilidad que los rodea frente a los bombardeos contra Ucrania.
Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60572505
@Losirritantes