¿Por qué el periodismo en México tiene que exigir seguridad?

En este país ser periodista es igual de peligroso o aún más que ser policía, ante eso muchos medios han manifestado que es imposible ejercer mientras el gobierno siga permitiendo que gobiernen los malos.

El colectivo de periodistas #Niunomas arrancó la mesa de diálogo con el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, y el coordinador de Comunicación Social, Carlos Márquez, tras el asesinato del periodista Armando Linares en el estado de Michoacán.

Los periodistas del colectivo plantearon y cuestionaron los pocos avances que hay en los asesinatos recientes de comunicadores, pese a años de violencia en el estado.

“Entre algunos de los puntos que se tocaron en esta reunión estuvo el definir una agenda de trabajo, analizar mejores condiciones para los comunicadores, así como garantías para su trabajo e incluir también a reporteros de otros municipios que están expuestos a riesgos”.

Periodistas manifestaron su repudio ante los actos de violencia que se ejercen en contra de los trabajadores de los medios de comunicación. Exigieron establecer fechas y un documento con compromisos importantes, así como velar por la seguridad de la familia de Armando Linares.

Destacó en la reunión, “la ausencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ante lo que la periodista Patricia Monreal acusó “descortesía”, ya que no le da importancia a este tema”. También señaló como “preocupante que no se estableció contacto con los compañeros de Zitácuaro para reunirse con el edil de ese municipio, Antonio Ixtlahuac”.

Para finalizar, los periodistas exigieron conocer los protocolos de capacitación y de respeto a los derechos humanos, y se volvió a expresar su coraje e impotencia ante la falta de políticas públicas que les garanticen realizar su labor sin el temor constante de algún día no regresar a su casa debido a su trabajo.

Fuente: https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/periodistas-exigen-al-gobierno-de-michoacan-garantias-para-ejercer-su-trabajo-8005967.html   

@Losirritantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s