Los científicos silenciados contra el cambio climático

En los últimos días, cientos de científicos en todo el mundo han salido a protestar por el poco valor que se la hado sus advertencias contra el cambio climático y el calentamiento global. Como medidas desesperadas, las protestas han aumentado bajo la amenaza de “vamos a perderlo todo” si no existen acciones reales que combatan el cambio climático.

El doctor Peter Kalmus, es un científico climático del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y se ha hecho viral los últimos días por su emotiva, pero contundente participación en la protesta de Scientist Rebellion, donde se encadenaron a las puertas del edificio JP Morgan Chase, en Los Ángeles, California.

En su discurso mencionó que se encontraba ahí porque nunca han escuchado las advertencias de los científicos, porque está dispuesto a dar su vida por este planeta para sus hijos y para todos los niños y jóvenes que continuarán aquí después de nosotros. 

En España, las manifestaciones se dieron lugar en el Congreso de Diputados de Madrid, donde los investigadores lanzaron sangre falsa al Congreso. Por su parte, en Ecuador, se presentaron frente al Ministerio del Medio Ambiente en Quito para alzar la voz contra las injusticias.

El Dr. Kalmus ha dedicado 16 años de su vida para advertir la situación en la que se encuentra el planeta, es por eso que en esta ocasión ha tomado medidas más drásticas para que volteen a ver la situación real del mundo. Scientist Rebellion es un movimiento conformado por científicos y activistas que buscan hacer ruido para detener el cambio climático. 

El científico Kalmus ha hecho referencia a la película “Don’t look up” para recordar de los peligros que puede implicar no hacerle caso a los científicos e investigadores.

FUENTES: 

Ethan Freedman, 17 de abril del 2022, “Hemos tratado de advertirles durante muchas décadas”: Científico climático de la NASA llora durante protesta, The Independent en español

18 de abril del 2022, Arrestan a científico de la NASA por protestar contra el cambio climático, Aristegui Noticias

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s