El incendio de la Guardería ABC es la tragedia infantil más grave en la historia de México, ocurrió el 5 de junio de 2009 en la esquina de Mecánicos y Ferrocarriles de la colonia Y Griega al sur de Hermosillo, Sonora; ahí 49 bebés perdieron la vida y más de 81 resultaron con graves lesiones.
Desde entonces las familias de las víctimas han protestado para exigir un castigo contra los funcionarios involucrados y los dueños del inmueble, pero a la fecha no hay una persona sentenciada.
Aún cuando nunca ha habido justicia ni nadie en la cárcel por matar a 49 niños en una guardería, ahora el gobierno de Sonora quiere pedir disculpas públicas a las víctimas y sus familias, pero sigue sin comprometerse a castigar a los culpables.
“El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, convocó a los niños que sobrevivieron al incendio de la Guardería ABC y a las familias de todas las víctimas, a reunirse para ofrecerles una disculpa pública y trabajar una agenda conjunta para construir justicia”.

Por su parte Gabriel Alvarado Serrano, representante legal del colectivo de víctimas “Manos Unidas por los Niños”, advirtió que continúa la búsqueda de justicia por la muerte de 25 niñas y 24 niños.
La falta de justicia se revela de muchas formas, podemos decir que a 13 años del luto sigue prevaleciendo la impunidad y la injusticia del gobierno, y cada uno de los responsables de tal tragedia debería estar pagando su responsabilidad, ya que tanto daño causado no se soluciona con una disculpa pública.

Fuente: https://www.milenio.com/estados/alfonso-durazo-ofrecera-disculpa-publica-victimas-guarderia-abc
https://www.unotv.com/estados/sonora/en-sonora-marchan-y-piden-justicia-por-victimas-de-guarderia-abc-a-13-anos-de-la-tragedia/
@Los irritantes