En pleno siglo XXI hay una persecución contra la comunidad LGBT

La homofobia es una problemática social que aún no se ha erradicado, el rechazo a las personas que son miembros de la comunidad LGBT es menor, pero aún persiste y siguen existiendo actos atroces ante ellos.

Si bien han incrementado los países que aprueban los derechos para este sector de la población, hay países que aún no brindan respeto para ellos.

Uno de los casos más conocidos durante esta última década de los 2000, se hizo viral la aprobación de prohibir “propaganda gay” en Rusia, uno de los países más desarrollados hablando económicamente, tiene una carencia en cuanto a los derechos humanos se habla.

Pese a que se ha procurado dar visibilidad a la importancia de respetar, brindar derechos a la comunidad y terminar con la pena de muerte para aquellos que son miembros, no es una mentira, de acuerdo con la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA, por sus siglas en inglés), en un informe que hizo para mostrar naciones donde, en varias formas, se restringen los derechos a la comunidad LGBT, mencionó que al menos 6 países aplican la pena de muerte a homosexuales.

Por otro lado, aunque no exista ya la cadena de muerte, no quiere decir que las personas homosexuales estén libres de que sus derechos se vean opacados por el gobierno, pues hay 27 naciones que aplican 10 años de cadena perpetua, la mayoría de las naciones donde se realiza este castigo irracional se encuentran en el continente africano y asiático.

Durante la Copa Mundial de Fútbol en Qatar 2022, se hizo notorio el rechazo de la comunidad LGBT respecto a este evento, dado que los derechos en esa región no existen y también está penado.

La indignación de los miembros de la comunidad y de las personas que los apoyan se hizo evidente, a través de medios de comunicación manifestaron su descontento sobre las personas y marcas que patrocinaron al evento. Asimismo, crearon una nueva versión de la bandera LGBT+ para protestar en contra de la homofobia en el mundial.

 

FUENTES:

● Los países que castigan a la comunidad LGBT en el mundo. (2022b, noviembre). MILENIO. https://www.milenio.com/internacional/los-paises-que-castigan-a-la-comunidad-lgbt-en-el-mundo

● (2022a, noviembre 17). Crean nueva versión de la bandera LGBT+ para protestar en contra de la homofobia en el mundial de fútbol de Qatar 2022. infobae. https://www.infobae.com/lgbt/2022/11/17/crean-nueva-version-de-la-bandera-lgbt-para-protestar-en-contra-de-la-homofobia-en-el-mundial-de-futbol-de-qatar-2022/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s