¿Por qué hay una crisis de pobreza en Reino Unido?

El primer mundo no se salva de sufrir alguna crisis que pueda poner en cuestionamiento sus actividades y su economía.

Las nuevas condiciones del planeta se deben al calentamiento global, pues se ha notado el incremento de las temperaturas extremas, ya sean de calor o frío.

Reino Unido ha sido un gran importador de petróleo, gas y carbón, esto representa un obstáculo para mantener una calidad de vida “normal”, pues esto es un tercio de las necesidades que se tienen y ahora con los precios desplomándose, la economía de los habitantes se ve seriamente afectada.

Algunas personas y asociaciones reconocieron la problemática de las bajas temperaturas en el país y en contraste las altas facturas que se tienen que pagar por hacer uso del gas y la electricidad, por ello decidieron comenzar a plantear “bancos de calor”.

Los “bancos de calor” son conocidos en Reino Unido como sitios que están situados en edificios con calefacción, la idea es que las personas puedan estar en un lugar caliente y sin tener que pagar facturas tan elevadas, para que su economía no se vea expuesta a la crisis.

Además de proporcionar un espacio cálido, también se sirve sopa caliente para que las personas dentro y fuera del edificio puedan consumirla sin ningún costo extra.

Sin duda la crisis energética que vive el país pone a más de una persona en una situación complicada donde tiene que balancear sus necesidades, su comodidad y su economía.

 

FUENTES:

 

● BBC News. (2022a, diciembre 16). Qué son los «bancos de calor» que están surgiendo en Reino Unido a raíz de la crisis energética que vive el país. El Universal. https://www.eluniversal.com.mx/mundo/que-son-los-bancos-de-calor-que-estan-surgiendo-en-reino-unido-raiz-de-la-crisis-energetica-que-vive-el-pais

● BBC News Mundo. (2022b, diciembre 16). “Tengo miedo de encender la luz”: qué son los «bancos de calor» que están surgiendo en Reino Unido a raíz de la crisis energética que vive el país. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-63975068

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s