Cada día matan a 7 niños mexicanos

La violencia en México parece no tener límites, a diario se reportan, de acuerdo con el INEGI, al menos 101 asesinatos. Dentro del número, 7 de las víctimas son menores de edad.

Durante el 2021 se registraron 1051 casos de menores que fueron víctimas de homicidio en México. Más tarde, en 2022, aumentaron en un 83.52% los asesinatos de niños y adolescentes, según la organización Save the Children.

La problemática de la violencia en esta nación está extremadamente normalizada, pues dentro del territorio existen múltiples de cárteles criminales que se destacan por homicidios, secuestros, violaciones y venta ilícita de drogas, y llegan a tomar poder sobre menores que son víctimas del crimen.

En algunos casos los menores son utilizados para transportar sustancias o son accidentalmente involucrados por conflictos entre estas bandas.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) advirtió que este incremento en las cifras de homicidios de menores ha sido mayor desde que comenzó la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Además se suman los homicidios por violencia de género, pues bajo el contexto social que se desarrolla en el país, son ellas quienes se encuentran en una posición vulnerable a recibir agresiones de diversas clase.

● BBC News Mundo. (2022, 27 abril). Violencia en México: «Cuando vives durante años en una violencia constante, uno empieza a dejar de verla o a normalizarla como manera de defensa». BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-61173421

● Chávez, V. (2022, 23 diciembre). Violencia disparó 83.5% en México muertes de adolescentes y niños. El Financiero. https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/12/23/violencia-disparo-835-en-mexico-muertes-de-adolescentes-y-ninos/

● Demandan elevar penas por asesinatos de niños en México | Municipios Puebla | Noticias del estado de Puebla. (2023, 10 mayo). https://municipiospuebla.mx/nota/2023-05-10/naci%C3%B3n/demandan-elevar-penas-por-asesinatos-de-ni%C3%B1os-en-m%C3%A9xico

● Matan a siete niños  cada día en México. (s. f.). Periodico El Vigia. https://www.elvigia.net/nacional/2022/7/4/matan-siete-ninos-cada-dia-en-mexico-395997.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s