Matrimonio y familia, ¿exclusividad heterosexual?

Hace algunos días nos enteramos de que el Frente Nacional por la Familia está convocando a los ciudadanos a una “Marcha por la Familia”, misma que está a favor del matrimonio y la familia natural.

imagen-1

Esta manifestación es en contra de los matrimonios igualitarios y familias diversas, compuestas por padres del mismo sexo; de la cual se están promoviendo dos fechas para llevarla a cabo: el 10 de septiembre en diversos estados de la república y el 24 en la CDMX.

De acuerdo con el diccionario de la lengua española familia es un grupo de personas emparentadas entre sí, que viven juntas; en dicha definición no se especifican géneros para poder formarla.

imagen-2

imagen-3

Entonces no logramos comprender cómo es que el Consejo Mexicano de la Familia, A.B.P. y el Frente Nacional por la Familia buscan que la única forma de poder tener una familia sea específicamente a partir de una relación y matrimonio entre un hombre y una mujer.

Ambos términos (matrimonio y familia) han ido evolucionando con el paso del tiempo, así como la sociedad misma, y a su vez, las leyes y los derechos se han tenido que ir adaptando a las nuevas necesidades.

imagen-4

Es por esta razón que nos irrita que haya personas que quieran ir en contra de la libertad para elegir una pareja, sin importar su género; irrita saber que buscan diferentes formas de frenar la igualdad entre las personas, de que no tengan los mismos derechos (siendo que sí tienen las mismas obligaciones).

Al final, es uno mismo quien tiene el derecho a decidir el futuro que quiere tener, a elegir a la persona con quien desee estar para el resto de su vida, de poder decidir libremente, si quieren o no formar una familia, sin que ninguna institución o persona intervenga.

imagen-5

¿O ustedes qué opinan sobre el matrimonio igualitario y las familias homoparentales? ¿Realmente creen que dos personas del mismo sexo no pueden tener hijos y educarlos de forma correcta, o también les irrita que este tipo de intolerancia se dé en nuestro país?

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s