Asaltos a restaurantes en la CDMX

Este año la cantidad de asaltos a restaurantes ha superado la cifra del 2016, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; para mayo de 2017 ya se contaban más de 100 asaltos y el número sigue en aumento.

De todas las zonas de la ciudad, la colonia Roma es una de las más afectadas o por lo menos la que más ruido hace. En junio de este año se dio a conocer el llamado Chat del Miedo, un grupo de Whatsapp formado por integrantes de la asociación Barrio Unido.

asaltos restaurantes cdmx

En dicho grupo se denuncian actos criminales para que los demás estén pendientes. La mayoría coincide en que sus victimarios dicen pertenecer a la Unión Tepito y otros grupos del crimen organizado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tiene identificados a tres células criminales, cuyas actividades llegan a colonias como Anáhuac, Narvarte, Nápoles, Anzures, Del Valle y Noche Buena.

A partir del rastreo realizado con cámaras de seguridad, la PGJCDMX ha podido identificar a una banda proveniente de la colonia Doctores, aledaña a la Roma.

asaltos restaurantes cdmx

Las autoridades señalan a esa “estructura económica secundaria” formada por franeleros y comerciantes informales, como halcones que dan información a los capos locales, pues tienen información de primera mano sobre quiénes son los clientes, qué automóviles llevan y cuándo suelen frecuentar los lugares.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, hoy dirigida por Hiram Almeida, informó que hasta la fecha se han desarticulado 53 bandas, 101 células, y detenido a más de 794 personas por robo a restaurantes; sin embargo, las cifras delictivas no bajan.

A través del Chat del Miedo se han podido reconocer perfiles de ladrones recurrentes, que a pesar de haber sido aprehendidos, regresan a delinquir. La impunidad una vez más es la que poco a poco hunde el comercio formal en la Ciudad de México.

@LosIrritantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s