Irritante intolerancia

¿Se han preguntado qué tan difícil puede ser aceptar que otras personas piensen y actúen diferente a lo que ustedes piensan o hacen? Realmente lo que otros hagan o dejen de hacer, mientras no tenga ningún efecto en ustedes, debería tenerles sin cuidado.

imagen-1

Es por eso que no logramos comprender a todas aquellas personas, que se la pasan quejándose de las actividades que realizan los demás, o peor aún, que se la pasan criticando cada acción de algún conocido o no.

¿Qué de malo tiene que alguien tenga una preferencia sexual distinta a la tuya, o que tenga opuestas ideas políticas, gustos musicales o creencias religiosas? Quizá solo en el aspecto político, en el momento en que se presenten votaciones, podría tener una repercusión en ti o en su vida tal diferencia, pero de ahí en fuera no pasa absolutamente nada.

imagen-2

Por ello es tan irritante ver la cantidad de intolerancia que existe, no solo en México sino en el mundo entero; es irritante no poder expresar tu punto de vista por temor a las críticas y peor todavía, temor a sufrir algún tipo de agresión.

¿Les parece justo que esta sociedad en la que vivimos, no sea capaz de abrir su mente y respetar la diversidad en todo sentido? A nosotros no, y es algo que nos irrita.

imagen-3

El problema al final, es que podríamos estar cayendo en la intolerancia, por mínima que parezca, incluso conscientes de ello y no queriendo cambiar esa situación, pero qué pasaría si la intolerancia fuera en nuestra contra, ¿pensaríamos igual?

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s