Inseguridad desatada en la CDMX

2018 ha sido el año de la inseguridad en la Ciudad de México y ninguna zona se ha salvado de la delincuencia.

Delitos de alto impacto; homicidios, robos con violencia, y dentro del Metrobús van al alza en la Ciudad de México. Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, son las delegaciones que se perfilan como las más peligrosas, en lo que va de este 2018.

1936_inseguridad-en-la-cdmx_620x350

De acuerdo con cifras oficiales, ambas delegaciones han concentrado durante este 2018 la mayor tasa de denuncias de delitos que se cometen con violencia, entre ellos: homicidios dolosos, robos a transeúnte, ataques con armas de fuego y violaciones.

Así lo arrojan cifras dadas a conocer por la Procuraduría General de Justicia de la ciudad, que muestran, a su vez, que la incidencia delictiva total ha crecido más de 13% en 2018. De acuerdo con estas cifras, se cometieron y denunciaron 111 mil 250 delitos de enero a julio de este año, de los cuales 12 mil 628 ilícitos, son clasificados como ilícitos de “alto impacto”, ya que son ilícitos graves o que se cometen con violencia.

cdmx-960x500

Se trata de un promedio de al menos 70 delitos de alto impacto, que se comenten al día y se denuncian, es decir, tres nuevos cada hora.

El foco rojo es la Delegación Cuauhtémoc. Dicha demarcación presenta una tasa de 253.5 delitos de alto impacto por cada cien mil habitantes. Y las colonias con la segunda mayor incidencia delictiva son: Miguel Hidalgo, delegación donde se registra una tasa de 232.2 delitos de alto impacto en los primeros meses del año. En esta delegación la inseguridad se ha agravado notablemente en 2018, pues su tasa delictiva es 26.6% mayor que la del año pasado.

cdmx-violencia-960x500

La Ciudad de México, registró de enero a julio de 2018, un total de 111 mil 250 delitos de todo tipo, que fueron denunciados. Se trata de un incremento del 13.7% en la incidencia delictiva general, en comparación con el mismo periodo de 2017, cuando se habían registrado casi 15 mil ilícitos menos que ahora.

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s