¿Somos o nos parecemos?

Todos los días nos vemos frente al espejo, ya sea por costumbre o simplemente para arreglarnos antes de ir a trabajar o a cualquier sitio, entonces todos conocemos nuestro color de piel y conocemos la variedad que hay en México, por eso no entendemos cómo es que hay tanta discriminación por ese aspecto.

Imagen 1

La realidad es que la mayoría de la población en México tiene piel morena, y eso no tiene porque avergonzar a nadie, mucho menos ser un motivo de discriminación, es totalmente inaceptable en un país con tanta riqueza y variedad cultural como lo es éste.

Pero ¿saben cuál es la peor parte? Que muchas de las personas que discriminan por el color de la piel, ¡también son morenas! Creen que si alguien es de una piel más oscura, debe estar por debajo de alguien con la piel más clara, qué ironía que entonces nos quejemos de los estadounidenses.

Imagen 2

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se reveló que el 55% de la población mexicana admite insultar a las personas por su tono de piel. Irritante nivel de racismo y discriminación, ¿no creen?

Y dentro de la población, que es mayormente discriminada por este aspecto, están los indígenas, lo que es lamentable porque son quienes más representan la cultura en México, quienes preservan la identidad de lo que éramos, previo a la colonización.

Imagen 3

Irrita que cualquiera insulte y discrimine a otros, solo por creerse superior por tener una piel más clara, irrita que sus delirios de grandeza no les permitan pensar que, a final de cuentas, tanto en México como en el mundo, todos somos iguales, y ni el dinero, ni el color de piel, ni nada, te hace mejor o peor persona que otros, simplemente son tus actitudes y acciones las que te definen.

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s