La inseguridad, un tema de descontrol – Parte 1

Si hablamos de inseguridad en México, la verdad es que a los habitantes ya ni nos sorprende, es como nuestro pan de cada día, es imposible no pensar en ese tema al hablar de México, por que sí, tiene mucha belleza, pero del mismo modo hay cosas bastante malas que, si bien pudieran evitarse o disminuirse, no es así.

Imagen 1

El Índice de Paz Global 2016, realizado por el Instituto para la Economía y la Paz, ubicó a México como el 140 de 165, considerados como los más inseguros, mientras que en el Índice Mundial de Policía y Seguridad Interna, somos el 118 de 127,  también tenemos un cuerpo policial bastante ineficiente.

Pero algo que tampoco les va a sorprender es que somos el 13 de 20 de los más corruptos, según el Índice de Percepción de Corrupción. Ven, nada nuevo; pero eso no quiere decir que nos sentimos orgullosos ni mucho menos, al contrario, en la población existe gran preocupación (o al menos es lo que creemos, ya que al parecer, a las autoridades y al gobierno no tanto).

Imagen 2

Pero no solo se trata de un problema social, por así decirlo, sino también repercute en la economía del país, porque en el mundo, el costo por persona de la inseguridad es de 1,876 dólares, lo que equivale al 13% del PIB mundial, aproximadamente; o sea que este asunto le cuesta a México 236 mil millones de pesos por año.

Y le podríamos sumar la cantidad de turistas que prefieren no visitar el país por cuestiones de inseguridad, que representa también una pérdida económica, entre otros factores que también se ven reflejados en el aspecto monetario.

Imagen 3

Irrita que no podamos ni ir a trabajar o estudiar, con la certeza de que regresaremos bien, íntegros y con la cantidad exacta de pertenencia que con que salimos; irrita que tengamos que vivir siempre con miedo, de estarnos cuidando casi casi hasta del viento, Irrita que solo hasta que la gente decide hacer justicia por mano propia es cuando nuestra amada policía decide mover un dedo, ¿no creen?

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s