Actos terroristas, ¿el cuento de nunca acabar? – Parte I

No cabe duda que cuando de terrorismo se habla, es inevitable pensar en el atentado a las torres gemelas en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001, sin embargo, no ha sido el único, aunque sí uno de los que más ha impactado al mundo entero.

imagen-1

Pero tenemos que empezar por definir este término: terrorismo, se trata de una manifestación (principalmente política), de forma violenta, que busca destruir algo ya establecido a través de ataques que intimiden a la sociedad y a las autoridades, es decir, infundir terror en las personas.

Una característica de los actos terroristas es su imprevisibilidad, o sea que nunca se sabe en qué momento sucederán los ataques; también la violencia indiscriminada, y acciones secretas, es algo que los distingue.

imagen-2

Es por ello que estas violentas acciones, constituyen una de las amenazas más grandes para la sociedad, a nivel mundial, y que, mientras siga habiendo intolerancia y diferencias políticas, es posible que nunca dejen de existir.

imagen-3

Durante 2015 y 2016 hubo ataques en Egipto, Turquía y Francia, mismos de los que se supo y se habló en todo el mundo; el Estado Islámico es uno de los principales actores de estos acontecimientos, y de que la sociedad viva con la preocupación de morir en algún atentado terrorista.

¿No es irritante saber que existen grupos de personas que, simplemente usan la violencia, para hacer notar su inconformidad en intereses políticos?

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s