¿Qué hay detrás del billete de dos mil pesos?

El Banco de México (BANXICO) presentó una propuesta de billete de dos mil pesos, algo que hasta ahora no existía en el país y cuya sola posibilidad ha desatado los rumores sobre una posible devaluación.

Los expertos aseguran que no es una buena idea, porque podría representar una fuerte pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos. Como si los ciudadanos no supiéramos muy bien, a estas alturas, lo devaluado que está el peso mexicano.

En menos de diez años, la inflación en México casi se ha duplicado, por supuesto que los consumidores sabemos que hoy no compramos lo mismo que podíamos comprar entonces y que nuestros salarios crecieron 0.1% nada más.

No necesitamos otro billete, la moneda mexicana está más perdida que nunca y es un hecho que vemos a diario en nuestras mesas.

Quizá la intención del gobierno, siempre pensando en cómo marear más todavía a millones de mexicanos, es distraernos para que no contemplemos nuestra fracturada economía y el hecho de que realmente no están haciendo nada por ella.

55 millones de personas en pobreza respaldan estas irritantes afirmaciones. ¿Para que quiere un pobre un billete de dos mil pesos, cuando su salario mínimo no rebasa los 70 pesos diarios?

Claro que con los precios de la gasolina en México, por arriba de los 20 pesos por litro, seguramente muy pronto un billete de 2 mil pesos será necesario para llenar tu tanque y llegar al trabajo. ¿No será eso lo que nos está queriendo decir nuestro flamante gobierno?

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s