El fútbol mexicano no es el mejor del mundo

En una ocasión ya hablábamos de la enajenación con el fútbol en México, pero a final de cuentas, al igual que otros eventos, es un entretenimiento que muchas veces buena falta nos hace, el problema es que, si se trata de eso y en ocasiones nos cuesta tanto, ¿por qué rayos no es bueno, por qué siempre deja mucho que desear?

Imagen 1

Equipos con jugadores extranjeros, por los cuales pagaron una muy buena cantidad de dinero en su plantilla, pero en cuanto a resultados, nada más no se ve que lo consigan; refuerzos bomba que en más de una temporada no hacen gran cosa por el club, no se nota una diferencia en el desempeño en el terreno de juego, mucho menos en su posición en la tabla, y qué decir de títulos.

Pero no es solo eso en lo que se resume el futbol mexicano, también la calidad y técnica de sus jugadores en general, no importando si son nacionales o extranjeros, no provocan que uno realmente quiera seguir el deporte, porque son muy pocos los que demuestran pasión y buen juego, que están por amor al arte y no solo por los miles de pesos que cobran.

¿Cuántos aficionados no han quedado decepcionados de sus equipos?, ¿cuántos aficionados no están constantemente asistiendo a los partidos, cada fin de semana apoyándolos? ya sea asistiendo al estadio, viendo el partido por la televisión, comprando el jersey oficial, para no hacerla larga, generando ganancias para ellos, y al final no reciben lo que merecen, más allá de la satisfacción de un título ganado, por lo menos triunfar y dar un buen juego en cada partido y, sobre todo, en los “importantes”, aquellos que conocemos como clásicos.

Sinceramente sí irrita que teniendo la infraestructura necesaria, los medios y demás factores a favor, la liga mexicana no pueda tener un nivel que compita mundialmente, y al contrario, sea comparado con otros países como China, por jugadores como Cristiano Ronaldo, quien quizá nunca en su vida podría pensar en venir a jugar aquí, como en su momento lo hizo Ronaldinho, con Gallos Blancos de Querétaro.

Imagen 3

Irrita que después de todo el esfuerzo por parte de los seguidores, los equipos no respondan de la misma forma; irrita también que, a pesar de los pésimos resultados, la gente siga ahí, engordándoles los bolsillos a los de la directiva, y demás personas que se benefician económicamente de todo lo que el fútbol representa en México.

¿Ustedes sigue a algún equipo, los han decepcionado como aficionados? ¡Sí irrita, ¿verdad?!

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s