Sin planeación, ¡adiós empresa!

Cuando se habla de la planeación de una empresa, por lo general creemos que es algo que no podría afectarnos y le restamos importancia (aunque depende del cargo que desempeñemos en ésta), pero al final de cuentas, si no existe un aterrizaje de ideas y no hay una correcta planeación, es posible que la empresa vaya directo al fracaso y con ella todo su personal.

imagen-1

La planeación dentro de una empresa, es uno de los principales pilares de ésta, incluso podría decirse que es la base, ya que sin ella es difícil que la misma se vaya desarrollando, que vaya creciendo y si, en un principio fue mala, los problemas podrían irse presentando, cuando menos se esperan.

¿Qué se puede esperar de algo que no se sabe qué quiere ni a dónde quiere ir? Simplemente no llegará a una meta específica, porque no existe, lo malo es, cuando de una manera extraña ha logrado crecer en muchos sentidos, y ya son muchas personas las que dependen de ella, porque ha generado muchos empleos que no podrán solventarse, cuando un problema económico llegue.

imagen-2

Si no existe un control de resultados ni un verdadero compromiso, ¿cómo lograr éxito? Siempre es bueno pensar a futuro, con todas las consecuencias buenas y malas de cada acción, para evitar tragedias irremediables.

Irrita cuando, por querer ahorrar tiempo y dinero, este planeamiento es omitido o realizado de manera muy superficial; tanto que termina repercutiendo en los empleados. Irrita que alguien tenga que perder su empleo o hasta la misma empresa, por una desorganización interna. Irrita que existan personas que, lejos de pensar en el bien colectivo, solo busca un beneficio propio y terminen con los sueños de otros.

imagen-3

¿Ustedes se han visto afectados por una mala planeación dentro de una empresa, o incluso beneficiados?, nunca se sabe y he ahí lo irritante.

@LosIrritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s