Plácido Domingo y otros personajes que se pasaron de listos con las mujeres

El medio artístico siempre ha tenido sus pros y sus contras, siempre han sonado abusos por parte de los directores, coreógrafos, productores, etc.

Ahora fue el turno de Plácido Domingo, que ha sido denunciado por más de 20 mujeres por hechos ocurridos ¡hace más de 30 años! ¿Se imaginan cuántas más no han pasado por estos acosos de parte del tenor?

En un comunicado reciente, dando respuesta a las acusaciones de las mujeres, el señor menciona:

“Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones”.

Pero el no es el único que ha salido a la luz, otro caso es el del productor Harvey Weinstein, entre sus éxitos están Pulp Fiction o Scream, y una investigación de The New York Times descubrió que había pactado con 8 mujeres para evitar ser denunciado por acoso sexual.

Pero no todos los abusos se cometen en el medio artístico, algunos de los hombres más poderosos han sido acusados por delitos sexuales. Tal es el caso del financiero Jeffrey Epstein, dueño de la firma J. Epstein & Co., acusado por tráfico de menores entre la élite y que recientemente se suicidó en su celda.

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tampoco se salvó de estas acusaciones. Después de alardear de cómo su poder le facilita poder besar a mujeres atractivas y a tocarlas en sus partes íntimas sin su consentimiento, varias mujeres lo denunciaron de comportamiento indecente y él lo sigue negando hasta ahora.

El actor Kevin Spacey, de la serie House of Cards, tuvo fuertes acusaciones de abuso sexual a menores. El primero en denunciarlo fue el actor Anthony Rapp, el cual dijo que ¡él tenía 14 años y Spacey 20! Y otros ocho ex compañeros de la mencionada serie también lo acusaron de acoso sexual.

Ahora resulta que aunque tengan fama y fortuna, eso no les impide convertirse en verdaderos acosadores de mujeres. Siendo seguidos por millones de personas, siendo líderes de países y millonarios, deberían de  promover el respeto hacia las mujeres, niños y otros hombres.

Poco a poco las víctimas de delitos sexuales han ido alzando la voz, buscando justicia después de los hechos cometidos por estas “fichitas” que, sin duda, en lugar de ganar seguidores y más fama, deberían de ganar repudio y tendrían que ser enjuiciados a pesar de su poder.

Fuente: El Universal, El Independiente

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s