El delito de abandonar a tus hijos

¿Quién puede abandonar a sus hijos y negarles alimento, educación y vestido solamente porque sí? Pues esa es la historia en al menos 4 de cada 10 hogares mexicanos en los que el padre no está presente ni moral ni económicamente.

Quizá es la educación machista, quizá la poca responsabilidad con la que los crían a ellos en México y tal vez que las mujeres siempre terminan resolviendo todo porque saben que no cuentan con los hombres.

En el Congreso de Jalisco se presentó la iniciativa para que aquellos hombres que abandonen a mujeres embarazadas reciban multas económicas y un castigo de hasta 6 años de prisión.

Y es que desde el punto de vista de ellos, ir por ahí dejando hijos es bastante sencillo, la mayoría sólo se dan la vuelta y parten, pues ni siquiera la sociedad les recrimina el hecho, mientras sí ve como una obligación que ellas se queden, se hagan cargo y trabajen el doble para mantener a sus hijos sin padre.

Claro que ninguna ley va a cambiar la situación mientras no cambie la educación y mientras a ellos no se les enseñe que todos sus actos tienen consecuencias, por lo que tener un hijo no es una tarea de la cual se puedan escapar cuando ya no tengan ganas y quieran jugar a otra cosa.

Al menos 33 de cada 100 mujeres embarazadas en México no cuentan con el apoyo de sus parejas y tienen que enfrentar la decisión de convertirse en madres solteras sin ningún apoyo económico o moral.

El otro tema que causa furor es el aborto. No sólo no está mal visto que ellos decidan negar su paternidad y darse la vuelta, además culturalmente se repudia que ellas también tomen esa decisión y recurran al aborto como una opción para no ser madres en un momento en que no lo desean.

¿Cómo sería si los que tuvieran que abortar fueran ellos?, ¿también estaría mal visto o se convertiría en un derecho humano porque a los hombres sí se les permite decidir si quieren ser padres o no?

@losirritantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s