El INSABI deja a la suerte sus recursos

No cabe duda de que nuestras autoridades son cínicas y carecen de sentido común para disponer de los recursos institucionales, un claro ejemplo acaba de pasar con el INSABI, al disponer de los recursos para hospitales y gastarlos en “Cachitos” para la rifa del avión presidencial, en medio de una pandemia.

Hace unos días, “El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) donó 15 mil 765 boletos del sorteo del avión presidencial a la Secretaría de Salud de Tabasco”. Hospitales del IMSS, ISSSTE, ISSET, Secretaría de Salud, Marina, Defensa Nacional y Pemex recibieron sus boletos para ganar premios y así poder invertirlos en equipo, medicinas e infraestructura.

El dinero que usaron para “la compra de los más de 15 mil “cachitos” representó un gasto de 7 millones 882 mil 500 pesos, que el Instituto sí tenía disponibles”. Este dinero no volverá a la institución, ya que el propio gobierno busca sus artimañas para desviarlo, dejando a la suerte la inversión en infraestructura y equipo urgente para la atención a enfermos con Covid-19.

Más tarde Víctor Manuel Lamoyi, titular de la Coordinación Nacional de Administración y Finanzas del Insabi, “explicó que el presidente López Obrador dispuso que el equivalente al valor del avión presidencial, cerca de 2 mil millones de pesos, se distribuirá en 100 premios de 20 millones de pesos cada uno”.

Pero la realidad es que faltan quimios para niños con cáncer y equipo para enfermos con Covid, mientras la burocracia que dirige el @INSABI_mx usó el presupuesto de la institución para quedar bien con AMLO, dejando el destino de millones de enfermos a la suerte de una fraudulenta rifa.

Fuente:https://www.animalpolitico.com/2020/09/insabi-dona-cachitos-rifa-avion-hospitales-tabasco/

https://intoleranciadiario.com/articles/2020/09/14/966968-el-colmo-insabi-compra-boletos-de-la-rifa-del-avion-presidencial.html

@LosIrritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s