Castigo a organizadores de fiestas en semáforo rojo

Las cifras de covid-19 van en aumento en todo el país, negocios no esenciales han cerrado sus puertas, pero el gobierno no ha podido hacer conciencia entre la población para que se eviten reuniones, fiestas o eventos patronales.

Un claro ejemplo de fiesta clandestina se dio a conocer por “Un video difundido el domingo reveló cómo más de 200 personas fueron desalojadas de una fiesta clandestina por elementos de Seguridad Pública municipal y de la Guardia Nacional, en el barrio Tlatelco en la parte baja de esta localidad de Chimalhuacán”.

El video que circulo en redes sociales y alerto al gobierno, tiene una duración de un minuto con 30 segundos, fue grabado por vecinos quienes solicitaron la intervención policíaca debido a que ninguno de los invitados utilizaba cubrebocas, además de que consumían bebidas alcohólicas y tenían la música a todo volumen”.

En consecuencia, a el aumento de fiestas clandestinas “La Fiscalía General de la Nación dio a conocer, este martes 19 de enero, una nueva estrategia para combatir las fiestas ilegales, en medio de la pandemia de coronavirus”.

El órgano legislador aseguró que los locales, bodegas, casas o cualquier inmueble que se use para fiestas clandestinas estarán disponibles para aplicar extinción de dominio.

Además, “Camilo Burbano, exdirector del nuevo sistema penal acusatorio de la Fiscalía que quienes participen u organicen este tipo de eventos podrán ser condenados entre cuatro y ocho años de cárcel, junto a multas”.

Así mismo, Camilo Burbano menciono “que, si los propietarios de los inmuebles llegan a ser absueltos por violación de norma sanitaria, las propiedades pueden ser afectadas por la extinción de dominio”.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/policias-suspenden-fiesta-en-chimalhuacan-con-mas-de-200-asistentes

https://www.infobae.com/america/colombia/2021/01/20/propiedades-en-las-que-se-realicen-fiestas-clandestinas-podran-entrar-en-proceso-de-extincion-de-dominio/

@Losirritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s