Revendedores, estafadores y ladrones se han aprovechado de la difícil situación social que se viva por la pandemia de COVID-19 en México, haciendo negocios ilícitos como venta de medicinas, tanques de oxígeno, oxímetros, etc.
Lamentablemente la ciudadanía al no poder salir de casa o no tener los conocimientos adecuados para comprar los tanques de oxígeno, son estafados por redes sociales, donde “se ha triplicado su precio al pasar de los 7 mil a 30 mil pesos”.

«Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señala que, del tres al 27 de enero, se registraron en el país 14 eventos de robo o fraude, en los que la intervención de las distintas instancias ha permitido la recuperación de 36 tanques de oxígeno y tres concentradores, así como el aseguramiento de 3 vehículos y la detención de 8 personas».

En consecuencia, las denuncias han aumentado tanto a empresas distribuidoras del insumo médico, como de personas físicas que les roban su tanque a la hora de acudir a su llenado, por lo tanto la ciudadanía ha expresado que ahora tiene miedo de ir a llenar sus tanques de oxígeno porque en zonas aledañas la delincuencia vigila para poder robar los tanques llenos.
Y aunque “hasta el momento a los detenidos, se les tipifica el delito como robo con violencia o robo simple”, no se tienen cifras exactas de las personas detenidas por el robo o estafa en la venta de tanques.
@Losirritantes