Estados Unidos, unos se van y otros llegan

Estados Unidos se ha caracterizado por tener leyes duras hacia los migrantes, aun con la pandemia el país ha seguido con las deportaciones, a las autoridades no les importa el futuro de los migrantes latinos.

Pero hace unos días, su perspectiva cambió milagrosamente, “Estados Unidos ha puesto en marcha la operación “Allies Refugee” en una base militar muy cerca de la frontera con México para albergar al primer contingente de refugiados afganos”. Contradictoria operación, mientras Estados Unidos expulsa a latinos ilegales del país, recibe a refugiados afganos y les da todas las facilidades para quedarse. ¿Es extraña su política, no?

“La contradictoria misión de expulsar a centroamericanos y mexicanos, mientras se acondiciona una de las más importantes bases militares en Texas para recibir a refugiados afganos, ha colocado en el centro de debate la política migratoria de la administración Biden arrinconada por una tormenta de críticas por su humillante retirada de Afganistán”.

Y es que E.U.A, busca obtener alguna recompensa de sus acciones, porque, como es bien sabido, “En 2010, geólogos confirmaron que el suelo afgano es rico en minerales, y el Pentágono catalogó a Afganistán como “la Arabia Saudí del litio”.

Mientras tanto Biden, disfraza sus negras intenciones con declaraciones y bienvenidas para los desplayados y por otro lado, saca a mexicanos y latinos sin tener alguna consideración.

Fuente:https://www.jornada.com.mx/sin-fronteras/2021/08/22/eu-acoge-en-base-militar-cerca-de-mexico-a-cientos-de-refugiados-afganos-9126.html
https://www.larepublica.co/globoeconomia/cuanto-litio-tiene-afganistan-la-victoria-de-los-talibanes-no-es-solo-cuestion-politica-3218714

@Losirritantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s