Corea de Norte realiza pruebas de proyectiles en el mar

El 17 de enero de 2022 se detectó la presencia de un misil muy cerca del mar de Japón con origen en Corea del Norte, con este serían ya 4 misiles lanzados en lo que va del 2022, según la agencia de prensa del país, y se trata de pruebas para examinar la eficacia y seguridad de sus armas.

Aunque el proyectil no ha sido identificado, autoridades japonesas consideran que se trata de un misil balístico. Estas acciones son preocupantes, teniendo en cuenta las constantes amenazas que lanza su gobierno a diferentes países, sobre todo a Estados Unidos.

A pesar de haber recibido ya múltiples sanciones internacionales, el país asiático sigue fortaleciendo su programa de modernización militar, esto porque, según ellos, tienen el derecho legítimo de defenderse.

Entre sus pruebas también se encuentran los dos misiles de guiado táctico desde vagones y un misil hipersónico que había sido desarrollado recientemente, este misil en particular tiene la característica de ir a una velocidad superior a la del sonido, aproximadamente unos 6.125 kilómetros por hora, convirtiéndose en un arma difícil para su enemigo, quien no tendría mucho tiempo para responder.

Tras esta última prueba, el gobierno de los Estados Unidos sancionó a 5 norcoreanos que forman parte del programa de misiles de Corea del Norte; el país lo tomó como una provocación completamente intencional, advirtiendo que de seguir así, Estados Unidos recibirá una “respuesta fuerte y clara”.

@LosIrritantes

FUENTES: 

16 de enero de 2022, Corea del Norte realiza nuevo lanzamiento de proyectil «no identificado» hacia mar de Japón, MILENIO

Islamuddin Sajid, 18 de enero del 2022, Corea del Norte realizó la que sería su cuarta prueba de misiles en lo que va de 2022, AA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s