Son políticos, pero también son abusadores

A lo largo de la historia hemos tenido políticos que abusan de su poder, desde Porfirio Díaz y las matanzas de tribus yaquis, hasta Ordaz con la represión estudiantil. Desde hace algunos años han salido a relucir algunas acusaciones de abuso sexual por parte de políticos a mujeres que fueron ultrajadas y ahora exigen que sus agresores paguen los daños.

Hace algunos meses salieron a la luz las investigaciones contra el exdiputado federal Saúl Huerta, por tres denuncias por agresión sexual a menores de edad.

“De momento son ya siete denuncias contra el exlegislador quien está preso en el Reclusorio Oriente, estas nuevas imputaciones serán solicitadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla por tres denuncias que radican en esa entidad, a parte de los dos procesos que ya se iniciaron en contra de Huerta en ese estado”.

Las víctimas son jóvenes de escasos recursos a los que engañó asegurándoles que les conseguiría trabajo para abusar sexualmente de ellos.

Por otro lado, tenemos el caso del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien fue acusado de haber abusado sexualmente, “en al menos tres ocasiones, de una mujer que trabajó para él durante 2016, cuando era director de un periódico en Acapulco, Guerrero, revela una investigación del periódico Milenio”.

“La averiguación judicial consta en la carpeta 12030270100002020117, abierta por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero, el 28 de diciembre de 2016; no obstante, el expediente fue “enterrado”, afirma Milenio, a pesar de que la denuncia fue ratificada por la víctima el 2 de enero de 2017 para la cual presentó diversas fotografías de los golpes que recibió en dos ocasiones por parte de Salgado Macedonio, así como estudios de médicos particulares que confirmaron que había contraído una enfermedad por contacto sexual”.

Y la lista puede seguir con más ejemplos de políticos abusadores, muchos de ellos han librado a la ley, sin embargo, deberíamos reflexionar sobre el trasfondo que lleva este fenómeno del poder y elegir políticos que tengan expedientes limpios, con calidad humana e interés por salvaguardar a una sociedad libre de violencia.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/exdiputado-saul-huerta-sumas-tres-nuevas-acusaciones-por-agresion-sexual-menores    
https://www.capital21.cdmx.gob.mx/noticias/?p=5202

@Losirritantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s